Un desastre. Estoy tratando de que me atienda un humano y és imposible. estoy solicitando una compensación por desplazamiento a un trabajo y me la deniegan cuando previamente a un local que está a 3K... Ver más
La empresa ha respondido

Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información
Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información
Un desastre. Estoy tratando de que me atienda un humano y és imposible. estoy solicitando una compensación por desplazamiento a un trabajo y me la deniegan cuando previamente a un local que está a 3K... Ver más
La empresa ha respondido
La nueva plataforma se ve muy bien, es Moderna y elegante, PERO AUN LLENA DE PROBLEMAS PARA LOS FOTOGRAFOS, sólo para empezar, el acceso a soporte es INUTIL, no hay manera de conseguir ayuda con una... Ver más
La empresa ha respondido
Me gusta esta compañía por su forma de trabajar, asistencia y ayuda al fotógrafo cuando se requiere. Pagos puntuales y exactos según lo acordado. Nunca he tenido un problemas con ellos y en má... Ver más
La empresa ha respondido
La agencia esta muy bien pero a la hora de cambiar la cita con el cliente, no me responden, solo me manda al chat y ningun agente se comunica conmigo. tengo varias sesiones que he ido y tampoco me ofr... Ver más
La empresa ha respondido
In addition to the opportunity for technology to shape an ecosystem for creatives, we recognized that brands and businesses were lacking an efficient method to create, manage and optimize impactful visuals at speed and scale. Piecing together this opportunity and market gap, we created OCUS. Our purpose, which remains core to our mission today, is to drive online performance for businesses through always-on performing images, while creating the largest thriving ecosystem for creative workers.
Francia
Invita a los clientes a opinar
Esta empresa invita a sus clientes a opinar, independientemente de que la opinión sea positiva o negativa.
Ha contestado el 88% de las opiniones negativas
Suele responder en menos de 2 semanas
Así usa esta empresa Trustpilot
Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.
Un desastre.
Estoy tratando de que me atienda un humano y és imposible. estoy solicitando una compensación por desplazamiento a un trabajo y me la deniegan cuando previamente a un local que está a 3Km previamente se había concedido.

Respuesta de OCUS
Absoluto desastre.
Hola: Trabajo para Ocus desde hace unos años como fotógrafo.
He pasado por varios cambios de protocolo y de precios (siempre a la baja)
En base tanto a mi experiencia con Ocus como a la mía como profesional de la fotografia, estas son mis valoraciones.
1.-El sistema de asignación de sesiones es absolutamente inútil.
Si me aparece una oferta de sesión casi nunca puedo llamar al restaurante al momento y casi nunca pueden responderte al instante.
Quien ha ideado este sistema no ha trabajado como fotógrafo profesional con restaurantes.
Solución:
Publicar en el mapa todas las ofertas de sesiones del día a una hora exacta cada día. Por ejemplo, a las 09:00 de la mañana. Y que cada fotógrafo pueda hacer clic sobre un máximo diario de ofertas de sesiones.
De esta forma, podemos ajustar perfectamente nuestra agenda de trabajo con la del restaurante al llamar para fijar día y hora. Además, con este sistema podemos agrupar sesiones por zona y desplazarnos para realizar varias agrupadas.
Adicionalmente, fijar en un plazo máximo de días para poder subir las fotos a la plataforma. Por ejemplo, 10-12 días.
2.-Compensaciones por sesiones no realizadas a causa del restaurante.
Los fotógrafos no tenemos porqué "pagar" los errores de los comerciales que visitan a los restaurantes. Si no hacen bien su trabajo comercial, explicándole al cliente que un profesional va a visitar su restaurante, que DEBEN tener preparados los platos y que NUNCA deben usar platos que se vayan a servir a clientes del restaurante. Que hacer 20 platos lo deben considerar una inversión y no un gasto de comida que no van a vender. Que las horas de sesión son horas de trabajo de un profesional que nunca debe esperar a que el cocinero empiece a preparar los platos. Etc, etc.
Propuesta:
a.-Sesión anulada en las últimas 24 horas, compensación del 100% del precio
b.-Anulada 48 horas antes, compensación del 80%
c.-Anulada 72 o mas horas antes, compensada con el 50% del precio.
3.-Los fotógrafos sólo debemos hacer fotografías. No somos los secretarios de Ocus. No tenemos porqué explicarle a los dueños o gerentes de restaurantes cómo funciona Uber Eats, Just Eat, Glovo, etc, etc. Ni cómo se activan los sistemas de cada plataforma. Eso es trabajo de los comerciales de cada plataforma.
4.-El precio de cada sesión está muy, muy lejos de ajustarse a la realidad del mercado.
Cuando hago trabajos similares por mi cuenta nunca es por menos de 250€ por sesión.
Evidentemente, el trabajo de Ocus tiene su coste y nadie pretende que se nos pague esa cantidad por sesión. Pero una sesión por 45€ es una auténtica miseria. El mínimo exigible para estar dentro de la lógica no debería ser menos de 110€ por sesión de 20 platos + Hero.
Por descontado, las sesiones realizadas de noche, en domingo o en día festivo laboral en el área en que se realizan deben ser pagadas con un extra de al menos un 15% sobre el precio de la sesión en día laborable normal.
Acudimos al restaurante con equipos extremadamente caros, procesamos las imágenes en ordenadores que tienen un elevado precio. Pagamos suscripciones de software que no son nada baratas. Tenemos que pagar un seguro que vale su dinero. Los transportes no nos los regala nadie...
Insisto: se paga una miseria al fotógrafo por sesión.
5.-Es irreal plantear que un restaurante vaya a preparar 50 platos para una sesión de fotos.
Sobre todo si es un restaurante de calidad o si es un kebab.
6.-Cuando se nos ofrecen sesiones en zonas que no cubre ningún fotógrafo local, el extra de dinero que se ofrece por ellas es de risa. Lo mínimo es que se ofrezca al menos el doble del precio de cada sesión.
7.-El sistema de valoración por puntos del fotógrafo.
Desconozco quien hace la revisión de las imágenes. Pero conozco muy bien mi protocolo de trabajo. Y este incluye una calibración completa de iluminación, medición con fotómetro, equipo de toma y perfil de color por cada sesión con Color Cheker.
Es imposible que mis imágenes se valoren negativamente en aspectos de sobre-sub exposición o desviación de color. Imposible.
8.-La posibilidad de que sea el gerente del restaurante quien elija el fotógrafo de entre varios según su puntuación en la plataforma.
Eso penaliza a los nuevos fotógrafos que comiencen en Ocus.
Además...¿de verdad creen que eso debe hacerlo un gerente de restaurante?
9.-Sesiones imposibles.
Se reconocen de inmediato. Son aquellas, por ejemplo, en restaurantes que pertenecen a una franquicia. Del estilo de Jenkin's Burguer, etc.
En definitiva, los fotógrafos somos el motor de Ocus.
Si Ocus pretende continuar ofreciendo un servicio de calidad, profesional, a sus clientes, los fotógrafos deben ser escuchados, atendidos, ENTENDIDOS y, por tanto, valorados correctamente.
Si pagas barato, tendrás producto malo.
No hay mas.

Respuesta de OCUS
No saben o no quieren hablar en Español, con lo cual no se puede hablar por teléfono con ellos, y en escribir un correo y que contesten, tardan más de 15 días, con lo cual pierdes las misiones. No funciona la plataforma y al entrar para poder confirmar una misión no sale la opción para poder hacerlo, lo he denunciado mas de 10 veces pero o no lo comprenden o son incapaces de solucionarlo, todo sigue igual. Cuando surge algún problema en edl display de las opciones que salen, no sale nunca la opción adecuada al problema surgido, y no hay forma de poder explicarlo,

Respuesta de OCUS
Amigos/as de Ocus, contraten nuevos informaticos. A ser posible con titulo y experiencia demostrada o pagen a los sufridos fotografos (entre los que me incluyo) con los que "colaboran" una indemnizacion por todo el tiempo que nos hacen perder.
Tres meses con la nueva version de la web y estamos practicamente como al principio. Los nuevos parches no funcionan!
Por cierto, ustedes prometieron una prima a los asistentes a un webinar de formacion. Dónde está la susodicha prima?
Tomen medidas que funcionen, por favor.

Respuesta de OCUS
Pagos atrasados, factura no generada tras actualización

Respuesta de OCUS
Con el cambio de formato de la Plataforma he venido observando que su operatividad muestra para mi algunas deficiencias.La primera de ellas es que en muchos casos,yo he sufrido recientemente algunos,la aplicación de las compensaciones por desplazamien-to no se realizan correctamente lo que genera confusión y que nos tengamos que ver obligados a efectuar reclamaciones que demoran en el tiempo,pues es mi caso he tenido que enviar varios Mails y alguna llamada telefónica,ya que el chat bot no consigue solucionar el problema.También he de comentar que la nueva aportación de tener que enviar una foto en el momento de iniciarse un sesión me ha generado problemas,pues a veces he tenido que realizar sucesivos intentos dado que no funcionaba,con la considerable perdida de tiempo.Por último he experimentado algunos problemas a la hora de enviar los archivos,con repetidos fallos a la hora de cargarse los mismos,cosa que nunca me había ocurrido con la plataforma antigua.

Respuesta de OCUS
La nueva plataforma se ve muy bien, es Moderna y elegante, PERO AUN LLENA DE PROBLEMAS PARA LOS FOTOGRAFOS, sólo para empezar, el acceso a soporte es INUTIL, no hay manera de conseguir ayuda con una persona, SOLO UN INUTIL CHATBOT, no hay travel fees disponibles, y ahora LOS PAGOS SON MAS BAJOS POR MISION!!!, Anteriormente, el pago más bajo era de 84$, EL MAS BAJO DE TODAS LAS PLATAFORMAS DE FOTOGRAFIAS, yo trabajo con SNAPPR y SMARTSHOOT, además de OCUS, y las otras 2 ofrecen un mejor pago. Sin embargo, en la nueva plataforma, hay misiones de 82$ y 78$..., Espero que esta situación mejore, o se quedarán sin fotografos.
The new platform is ALREADY FULLY FUNCTIONAL, and is amazing!!!, you can get support immediately by phone call, or you can leave a note, then you will receive an answer very fast. It is absolutely a BIG IMPROVEMENT OVER THE FORMER PLATFORM, and all your lead you get, IT IS REAL ONE, no more fake leads, NOW IT IS A SERIOUS PLATFORM I'M PROUD TO WORK WITH IT, I MAKE AROUND 1.000 USD MONTHLY WITH THEM.

Respuesta de OCUS
Un empresa que hace de intermedario entre creadores de imagenes y clientes que necesitan este servicio.
Las coniciones economicas para los creadores son ridiculas. No estan reguladas. Oscilan por pais y por meses. No hay informacion y es una empresa poco transparente.
Sin hablar de que se quedan con el mayor beneficio del servicion prestado (entre 60% y 75%) por los creadores de imagenes que a su vez hacen labores de comerciales.

Respuesta de OCUS
La atención a las inquietudes e inconvenientes de los fotógrafos es bastante lenta

Respuesta de OCUS
Desde que OCUS migró a su nueva plataforma, trabajar con ellos se ha vuelto extremadamente complicado. Sesiones realizadas hace semanas siguen sin validarse, el soporte técnico no responde a ningún mensaje y existen problemas graves para vincular cuentas de pago como Payoneer.
Actualmente no hay forma de saber cuándo se cobrarán los trabajos realizados ni de obtener respuestas por parte del equipo.
Considero importante que otros fotógrafos conozcan esta situación antes de aceptar encargos, ya que la falta de comunicación y de gestión afecta directamente a nuestro trabajo y a nuestros ingresos.

Respuesta de OCUS
Trabajo con Ocus como fotógrafo freelance y, lamentablemente, mi experiencia en los últimos meses ha sido frustrante.
Aunque la empresa trabaja con clientes grandes y atractivos, la realidad operativa deja mucho que desear. La nueva plataforma presenta fallos constantes, falta de estabilidad y, sobre todo, cero transparencia en el sistema de asignación de trabajos. Como colaborador, es imposible saber qué se está haciendo mal o cómo mejorar para acceder a más proyectos, lo que genera una sensación de arbitrariedad total.
A esto se suma un problema grave: retrasos en los pagos. En un trabajo freelance, cobrar en tiempo y forma no es un extra, es lo mínimo. Tener que perseguir pagos o esperar más de lo acordado afecta directamente a la planificación financiera y a la confianza en la empresa.
Además, muchos procesos parecen diseñados sin tener en cuenta la realidad del trabajo en campo (contactar restaurantes que no responden a números desconocidos, gestión de desplazamientos, tiempos ajustados, etc.), lo que añade estrés innecesario al día a día.
En resumen, Ocus tiene potencial y buenos clientes, pero actualmente la experiencia para los freelancers es opaca, poco fiable y mal gestionada. Hasta que no mejoren la plataforma, la comunicación y la puntualidad en los pagos, no puedo recomendarla como partner profesional

Respuesta de OCUS
Llevo 5 años trabajando con Ocus. La comunicación con el soporte siempre ha sido su punto débil, pero desde el cambio de plataforma han surgido muchos más problemas, lo que ha reducido considerablemente mi motivación para seguir subiendo fotos.
La conexión no funciona correctamente y llevo una semana solicitando la vinculación de mi cuenta de Payoneer para poder cobrar una factura que ya está aprobada. Durante todo este tiempo no he recibido ninguna respuesta ni he visto cambios en la web.
En esta ocasión, Ocus me ha hecho un “gran regalo” dejándome sin cobrar justo antes de Navidad.

Respuesta de OCUS
No hay nadie que hable Español para poder hablar y explicarle los problemas. Es una perdida de tiempo intentar solucionar nada, ya que solo hay opciones de respuestas ya preestablecidas que nunca se acercan a lo que ocurre en realidad. Nadie se ha planteado revisar los precios del combustible y poner al día el pago por desplazamiento.

Respuesta de OCUS
Si eres fotógraf@ y te gusta tu profesión no eligas a esta la peor empresa del mundo para colaborar, igual dejas el sector o contraes TEPT

Respuesta de OCUS
La agencia esta muy bien pero a la hora de cambiar la cita con el cliente, no me responden, solo me manda al chat y ningun agente se comunica conmigo. tengo varias sesiones que he ido y tampoco me ofrecen remuneracion por haber ido al local, es mas sigo esperando que me responda. Con el tema del pago pagan puntual. Pero si ellos quieren crecer y yo tmbien deberian solucionar a los fotografos estos inconvenientes, y ademas en mi ciudad nunca hay una sesion de foto a un restaurante y eso que vivo en un pueblo bastante turistico.

Respuesta de OCUS
Eficiente, el sistema de trabajo me da margen para mis proyectos personales.

Respuesta de OCUS
Van mejorando algunos aspectos, pero generalmente las respuestas a nuestras consultas van muy lentas, sobre todo cuando se trata de asuntos urgentes como un cambio de fecha en una cita, hay muchas circustancias que pueden hacer que se fustr.

Respuesta de OCUS
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.
Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Más información sobre otros tipos de reseñas.
Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.
Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.
La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.
Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.